dilluns, 30 d’abril del 2012

Ideología: Mesomorfismo.

En clase, Víctor nos a separado en diferentes grupos, y nos a echo leer una lectura, donde habla un poco de cada ideología. A mi me a tocado el Mesoformismo, la verdad es que es estoy muy contento con la elección ya que tiene que ver bastante en lo que estoy estudiando, y lo que es un poco es mi vida, en este caso el fútbol.
Encontré en la siguiente pagina web sobre que es el mesoformismo y sobre sus ideas.
Mi opinión seria, que en verdad a quien no le gustaría tener un cuerpo 10, la verdad es que la sociedad nos muestra que aquello que es perfecto o como tendríamos que ser, los ejemplos mas claros están en los deportistas o en las campañas publicitarias, a continuación algunos ejemplos en imágenes
.     
Esta claro, que los deportistas, son personas que admiramos, ya sea por sus valores como son la constancia, la lucha, el sacrificio, pero la campañas publicitarias estos valores no les interesa mucho, sino cuantos abdominales tiene, como se le puede sacar mas partido a su cuerpo para marcas de calzoncillo, colonias,etc. Pocos son los anuncios que muestren personas que sean populares mas por su inteligencia que por su físico. La verdad es que viendo la TV veo que lo que interesa en la sociedad son las personas con un buen físico o personas que hagan reír, es un poco triste pero es lo que gusta.
La verdad es, que tengo envidia de alguno de mis amigos, de como sin hacer casi ejercicio y comer lo que quieran tienen un físico perfecto, y yo necesito ejercicio o hacer dieta, para verme bien. La verdad es que yo no hago solo ejercicio para estar bien conmigo mismo, sino también para cuando la gente me vea me acepte y diga que buen físico.
Tendré un problema? O no me valoro lo suficiente?
La verdad es que yo estoy feliz conmigo mismo, por tanto, supongo que ideología es eso, tener un estilo de vida y unas creencias, no ver mas alla de eso,  pero yo no soy tan radical como otras personas, que tienen un estilo de vida, pero no aceptan o no entienden otra cosa que no sea aquello que saben. Yo siempre estaré dispuesto, a querer saber y aprender cualquier cosa, después que la comparta o no, ya sera opción mía.

1 comentari:

  1. Me alegro de que estés feliz contigo mismo, de que te aceptes. De veras creo que es magnífico, lo digo sin ninguna ironía. Es más, pienso que todo el mundo debería estarlo. Y para eso, antes que mejorar su cuerpo (sea lo que sea lo que signifique "mejorar" y "cuerpo") lo primordial sería aceptarse como uno es, independiente de como sea. Y eso es difícil bajo un bombardeo de mensajes que te dicen que para estar feliz contigo mismo DEBES cumplir con unas características físicas. Por eso, la cuestión no solo si estás o no feliz contigo mismo, sino cómo llegas a estarlo (o a no estarlo).

    ResponElimina