dijous, 10 de maig del 2012

El club de los poetas muertos.


La verdad es que nunca había visto esta pelicula y me ha gustado. Otro método de enseñar clase, porque los profesores sí nos ponen esta película nos hablan durante dos clases de ella y los valores que se transmiten y después, vuelta a la rutina. Tienen miedo a que sean mal visto por sus compañeros o como le pasa a nuestro profesor de "el club de los poetas muertos" sean despedidos. Es miedo?, espero que no. Me a gustado mucho también la escena final donde hay alumnos que no se levantan, en otras películas se hubieran levantado todos, solo para que el publico viera que este es el mejor método, pero no tiene que ser así. El método quizás lo elija el alumno y no el profesor aceptándolo o no, quizás no me pueda explicarme bien, pero voy a intentarlo. Cuando un alumno no asiste, o no hace caso durante una clase, no es porque no le interese la asignatura sino porque no le gusta el método que utiliza el profesor, seguro que si hicieran algún tipo de experimento, donde un alumno le imparte la misma asignatura dos profesores, seguro que en una atiende y en otra no, o en las dos no, o sí, quien sabe, el método es el que hace que un alumno se interese o no en una asignatura, así que profesores, buscad el buen método para el alumno, eso sí cada alumno es diferente sera una tarea difícil.

Os dejo un pequeño resumen e ideas que encontré, abajo están las fuentes:
En El club de los poetas muertos el profesor ayuda a los alumnos a descubrir sus propios caminos, rompiendo con algunas pautas de la escuela tradicional. Es una de las pocas películas en las que la relación entre profesores y alumnos se convierte en una búsqueda común.
Enseñar a los alumnos a pensar y a ejercer la reflexión crítica es una meta que frecuentemente mencionamos como inherente a la función docente. Sin embargo muchas veces esto no pasa de ser una enunciación de buenos propósitos.
Repetidores en lugar de seres pensantes, receptores en lugar de evaluadores es el producto lógico de las formas en las que enseñamos, que reflejan aquellas según las cuales hemos aprendido. Por lo tanto cuando se habla de la necesidad de esclarecer y tomar conciencia del modo en que nos insertamos en ese trama represiva de relaciones se debe pensar en la posibilidad de ejercer la creatividad como único antídoto contra la repetición.
Fuente: MARTÍNEZ-SALANOVA SÁNCHEZ, E. (2002): «Aprender con el cine, aprender de película. Una visión didáctica para aprender e investigar con el cine»Huelva. «Grupo Comunicar». 400 págs.

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