diumenge, 20 de maig del 2012

Aquello que hemos aprendido de la 1º Practica a la ultima!

Víctor en la ultima clase practica del año, nos hizo hacer dibujar otra vez como hizo en la primer practica, aquello que pensábamos que era: LA EDUCACIÓN DEL MOVIMIENTO Y YO, a diferencia a la primera practica, fue que muchos ya tenían claro que iban a dibujar yo entre uno de ellos, mi dibujo de la primera practica fue este:
Aquel día pensé que mi deporte como es el fútbol, era en parte movimiento y que a mi me había impartido unos valores, por tanto pensé que seria también educación, por tanto la frase era perfecta para el dibujo.

En el dibujo que de la ultima practica la cosa cambio, incluí mi primer dibujo y  me dibuje a mi sentando, no realizando aquello que mas me gusta, aparece Víctor como persona que me Educa, en este caso ya no era el fútbol la figura de educación, Víctor tiene como una vocina, que es como he reflejado como me inculca los valores (es en plan gracia), cada profesor tiene su temario y aquello que piensa que es necesario que los alumnos aprendan, en este caso aquello que esta escrito encima de cabeza son las ideas nuevas que Víctor me ha echo aprender. El dibujo tiene dos tipos de resultados:

-El primero seria que aquello que Víctor ha querido que aprenda y que me haga reflexionar no a podido meterme lo en la cabeza y como expresa el dibujo yo sigo pensando en aquello que mas me gusta, el fútbol, sin hacer caso a aquello que me ha estado dando durante un cuatrimestre entero.
-El segundo seria que Víctor como buen educador a conseguido entrar en mi cabeza y hacer que piense en aquello que me a enseñado, y como lo que mas me gusta en mi vida es el fútbol, que piense y reflexione ahora que tengo a  lo mejor otro punto de vista más, porque pienso que es eso saber más implica nuevos puntos de vista de ver las cosas, en mi caso quizás pensar que el fútbol es educativo aquel día que lo dibuje quizás sin saberlo, o quizás todo lo contrario por como el fútbol es una pequeña ideología de rituales, ideas,etc.  O si hay ética en este deporte tan popular.

Víctor gracias por esta practica porque solo con un simple dibujo me haces escribir infinidad de lineas de texto, quizás no pueda expresarme mejor o peor, pero la idea la tengo clara, eso si no te voy a decir cual de los dos a sido el resultado.

2 comentaris:

  1. Saber que hay otros puntos de vista es un aprendizaje vital para comprender la realidad o, mejor dicho, las realidades que coexisten en la educación. Medio en borma, espero haber contribuido, por lo menos, a que hayas aprendido a no copiar.
    Suerte y buen camino!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Espero Víctor que no me recuerdes como alumno...por ese error en un momento puntual...me sentirla...bastante defraudado conmigo mismo!

      Elimina