Pienso que este libro sirve para aquellas personas que se quieran dedicar a la docencia les puede servir de mucho, para dar su opinion sobre un alumno, o para el trato que tengan que tener con los padres de los alumnos.
Hay un apartado del capitulo 2, que queria hacer mi pequeña reflexion, y es cuando la profesora dice:
O aquella directora de colegio, con un auténtico grito de alegría:
— ¿El certificado de estudios, Pennacchioni? ¡No lo obtendrá
nunca!
¿Me oye usted? ¡Nunca!
Y vibraba.
Como una persona puede juzgar a un alumno de esta manera, tengo una vivencia personal, donde tengo el mismo ejemplo, mi mejor amigo cuando acabo 4º ESO, los profesores se reunieron, y en el boletín de notas le aconsejaron que no hiciese bachiller, que creían que seria una perdida de tiempo, que buscara algún modulo que le gustara y que empezase ya a mirar su futuro laboral, en este momento, mi mejor amigo, por supuesto sin hacer caso a esos profesores, esta en 3º de Arquitectura, con alguna pendiente, pero eso es lo de menos. A mi me gustaría, ser profesor, y decirle a mis alumnos que no se rindan, que aunque sean zoquetes como Pennac los nombra, que mientras sean zoquetes y quieran seguir intentándolo, yo seré un profesor que no me rendiré.
Esto es lo que Pennac a echo que escriba, y sinceramente, estoy orgulloso de ello, y con lecturas como esta, me hacen, ganar fuerza, y seguir en esto...
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada