dilluns, 30 d’abril del 2012

Ideología: Mesomorfismo.

En clase, Víctor nos a separado en diferentes grupos, y nos a echo leer una lectura, donde habla un poco de cada ideología. A mi me a tocado el Mesoformismo, la verdad es que es estoy muy contento con la elección ya que tiene que ver bastante en lo que estoy estudiando, y lo que es un poco es mi vida, en este caso el fútbol.
Encontré en la siguiente pagina web sobre que es el mesoformismo y sobre sus ideas.
Mi opinión seria, que en verdad a quien no le gustaría tener un cuerpo 10, la verdad es que la sociedad nos muestra que aquello que es perfecto o como tendríamos que ser, los ejemplos mas claros están en los deportistas o en las campañas publicitarias, a continuación algunos ejemplos en imágenes
.     
Esta claro, que los deportistas, son personas que admiramos, ya sea por sus valores como son la constancia, la lucha, el sacrificio, pero la campañas publicitarias estos valores no les interesa mucho, sino cuantos abdominales tiene, como se le puede sacar mas partido a su cuerpo para marcas de calzoncillo, colonias,etc. Pocos son los anuncios que muestren personas que sean populares mas por su inteligencia que por su físico. La verdad es que viendo la TV veo que lo que interesa en la sociedad son las personas con un buen físico o personas que hagan reír, es un poco triste pero es lo que gusta.
La verdad es, que tengo envidia de alguno de mis amigos, de como sin hacer casi ejercicio y comer lo que quieran tienen un físico perfecto, y yo necesito ejercicio o hacer dieta, para verme bien. La verdad es que yo no hago solo ejercicio para estar bien conmigo mismo, sino también para cuando la gente me vea me acepte y diga que buen físico.
Tendré un problema? O no me valoro lo suficiente?
La verdad es que yo estoy feliz conmigo mismo, por tanto, supongo que ideología es eso, tener un estilo de vida y unas creencias, no ver mas alla de eso,  pero yo no soy tan radical como otras personas, que tienen un estilo de vida, pero no aceptan o no entienden otra cosa que no sea aquello que saben. Yo siempre estaré dispuesto, a querer saber y aprender cualquier cosa, después que la comparta o no, ya sera opción mía.

Evaluación: Mal de escuela.

Como dijo Víctor en clase, una vez tengamos corregido por un compañero nuestro sobre ¿ Que es educar? y la saber si hemos aprobado o no el examen que hicimos sobre el libro, podremos ponernos una nota, sobre el día de " Mal de escuela".
La verdad es que la prueba tipo examen es necesaria, ya que así Víctor se asegura quien a leído o no Mal de escuela, pero supongo que a el le da igual, este libro es mas para nosotros, ya que en mi opinión este libro le gustara a casi todos los compañeros, o por lo menos a mi me a gustado, la verdad es que la prueba fue bastante sencilla. Según las respuesta que dio Víctor soy Apto, ya que las hacerte todas menos 1. Que la deje en blanco, maldito "Quijote...".
Por lo que se refiere a la corrección de aquello que fue para mi leer Mal de escuela, mi compañero no me puso muy buena nota, un 5, aprobado raspado. Pero bueno, quizás hubiera tenido que haber puesto mas tiempo, para que mis ideas o opiniones, hubiera llegado mas a mi evaluador, también hubiera podido sobornarle..... pero no es lo mio.
Por tanto haciendo una media entre las dos pruebas pienso que lo mas justo, seria un 7, pienso que es una nota  mas alta o mas baja, ya dependerá del profesor, pienso que este día era necesario, tanto para nosotros como para Víctor.

dimecres, 18 d’abril del 2012

Aquello que "Mal de escuela" me hizo escribir.


MAL DE ESCUELA

Los alumnos ya no son los que eran, también esto lo reconoce Pennac. El alumno actual vive en un mundo creado para él por los adultos en el que la manipulación resulta brutalmente explícita. Las propias palabras son usurpadas sustituyéndose por marcas (las Adidas, el Mp3, ..., sustituyendo a los sustantivos zapatillas, reproductor de música).


Frente al alumno contestatario y rebelde de los setenta y ochenta, el alumno actual se caracteriza por su condición de niño-cliente, demandante de bienes de consumo (la mayoría muy caros) por los que pagan con un dinero que no han ganado y no han debido esforzarse. Quizá éste sea el mejor diagnóstico que contiene el libro. Lejos de centrarse en la manida imagen de los padres conformistas que conceden a sus hijos todos los caprichos haciendo de ellos unos caprichosos compulsivos, Pennac centra su mirada en los aspectos extra familiares, en el chico de barrio que debe competir, no en conocimientos, sino en sus posesiones visibles para conservar su prestigio aún a riesgo de convertirse en un ridículo hombre anuncio

Nuestra pequeña reflexión seria sobre, los métodos que utilizan algunos padres, como proponer unos objetivos, como serian, preguntarle al niño que es aquello que desea, y proponerle un premio a su conducta, como sería no bajar del 9, o no suspender ninguna, o miles de ejemplos, si el hijo lo consigue, obtendrá el premio.
Pero, estos alumnos son niños-clientes como diría Pennac?, o serian niños golosinas, porque consiguen aquello que se proponen?. Pero, hay un dilema, estos alumnos intentan aprender para mejorar o simplemente es para conseguir su recompensa. Es decir, el fin justifica los medios?

dimarts, 3 d’abril del 2012

Experiencia de leer Mal de escuela.

Por fin, he acabo de leer el libro Mal de escuela, la verdad es, que te hace pensar sobre tu infancia, y volver a recordar como eras tu de joven, si un zoquete, si eras ese chico con pandilla, etc. O como se comportaban tus padres contigo, si estaban encima tuya, o directamente, solo esperaban el boletín de notas, para saber como te había ido el curso, como si en un papel se pudiera explicar lo que hace su hijo en 3 meses.
Pienso que este libro sirve para aquellas personas que se quieran dedicar a la docencia les puede servir de mucho, para dar su opinion sobre un alumno, o para el trato que tengan que tener con los padres de los alumnos.
Hay un apartado del capitulo 2, que queria hacer mi pequeña reflexion, y es cuando la profesora dice:

O aquella directora de colegio, con un auténtico grito de alegría:
 — ¿El certificado de estudios, Pennacchioni? ¡No lo obtendrá nunca!
¿Me oye usted? ¡Nunca! 
Y vibraba.
Como una persona puede juzgar a un alumno de esta manera, tengo una vivencia personal, donde tengo el mismo ejemplo, mi mejor amigo cuando acabo 4º ESO, los profesores se reunieron, y en el boletín de notas le aconsejaron que no hiciese bachiller, que creían que seria una perdida de tiempo, que buscara algún modulo que le gustara y que empezase ya a mirar su futuro laboral, en este momento, mi mejor amigo, por supuesto sin hacer caso a esos profesores, esta en 3º de Arquitectura, con alguna pendiente, pero eso es lo de menos. A mi me gustaría, ser profesor, y decirle a mis alumnos que no se rindan, que aunque sean zoquetes como Pennac los nombra, que mientras sean zoquetes y quieran seguir intentándolo, yo seré un profesor que no me rendiré.
Esto es lo que Pennac a echo que escriba, y sinceramente, estoy orgulloso de ello, y con lecturas como esta, me hacen, ganar fuerza, y seguir en esto...