dijous, 16 de febrer del 2012

Imaginación al pensar.

Hoy en clase se a vuelto a repetir sobre el tema de conceptualizar nuestro cuerpo. Hemos hablado sobre diferentes temas sobre el cuerpo, como que el cuerpo es materia viva, sentimientos, etc...
Víctor a hecho hincapié sobre la reflexión del pie, pero a dicho que casi siempre se puede conseguir cuando te dicen "piensa en tu pie", es porque el cuerpo es materia viva, y puedes notar sus diferentes partes... . Pero luego a comentado, que hay partes del cuerpo que sabemos que tenemos pero no podemos experimentarlas, como por ejemplo el hígado, un pulmón,.... .
Vi en la televisión un reportaje sobre el poder del pensamiento, y sus dificultades. Bueno al lío!!! Un experto cogió una persona del público y le dijo que pensara en un paisaje, claro el chico empezó a imaginarse el paisaje( se supone), pero el experto dijo la palabra "elefante", al cabo de 20 seg, le preguntó has pensado en el paisaje y el chico le dijo que "no", que no podía dejar de pensar en el dichoso elefante.
Si Víctor hubiera hecho lo mismo seguro que la mitad de la clase no habría podido dejar de pensar en el elefante en vez de en su píe. 
   
Quizás el pensamiento no sea el mero hecho de pensar en una parte del cuerpo, sino imaginar en nuestra cabeza nuestro pie, y una vez imaginado, surgen los pensamientos. Por tanto, si nos piden que pensemos en nuestro hígado, no tengamos la suficiente imaginación para poder hacerlo...y mucho menos preguntarle algo.
Que opináis?

1 comentari:

  1. Más que pensar, es vivir. Yo creo que nuestros cuerpos, y no solo nuestras mentes (que también son cuerpos), son filtros que a través de los que pasa nuestra presencia en el mundo. Si pienso pie, vivo pie y soy pie. Si pienso elefante, soy elefante. Es un poco raro, pero piénsalo, es decir, vívelo.

    ResponElimina